viernes, 11 de julio de 2014

Lugares de interés en Tailandia




Gran Palacio de Bangkok

 




El Gran Palacio Real es un complejo de edificios en Bangkok, Tailandia, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

La construcción del conjunto del complejo palaciego se inició en 1792, durante el reinado de Rama I. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya, protegido por el mismo.

 El resto del complejo se encuentra defendido por una valla de 1.900 metros de longitud que agrupa un área de 218.400 metros cuadrados.





Más allá de la valla se encuentra un canal, creado también con propósitos defensivos. Así la zona asemeja una isla, conocida como Rattana Kosin. Los lugares más destacadas son el templo Wat Phra Kaew, que contiene al Buda de Esmeralda, y el edificio de estilo renacentista italiano Chakri Mahaprasad Hall.







La torre del oro se empezó a construir de 06 de mayo 1782. Al principio el palacio se constaba de varios edificios de madera rodeada por los cuatro lados con una alta pared defensiva de 1.900 metros de longitud, que se encierra una superficie de 218.400 metros cuadrados.

 Pronto el rey ordenó que se construyera el Templo del Buda Esmeralda; como su lugar personal de culto y el templo real.






 En cuanto el palacio se completó, el rey decidió ir a una ceremonia de coronación para celebrar en 1785.









 Prasat Muang Tam





 



Este es uno de los monumentos más dificiles de describir, puesto que no hay apenas información por la red.

Por sus fotos apreciamos que es simplemente fascinante.

Está situado en el sureste asiático, al noreste de Tailandia.

Este monumento fue cubierto durante siglos por una densa selva,se descubrió a mediados del siglo XX. 

Consta de tres secciones. La puerta y los pilares están bastante bien conservados, una de sus principales características es que los muros están finamente tallados. 

Se observan esculturas con escenas de la mitología Brahman. 















Angkor Wat 








 Este es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor.

 Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV.

 Abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes.

Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. 

El recinto entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Dedicado inicialmente al dios Vishnú, arquitectónicamente el templo combina la tipología hinduista del templo con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. 

El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. 

En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.
La palabra Angkor viene del camboyano នគរ Nokor, y a su vez de la voz sánscrita Nagara que significa "capital", mientras que la palabra Wat es de origen jemer y se traduce como "templo". 

El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnulok; nombre póstumo de su fundador Suryavarman II.

Se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario