jueves, 10 de julio de 2014

Fiestas Malasianas


 

   Fiestas y costumbres






En Malasia se celebran numerosas festividades, puesto que cada una de sus diferentes comunidades raciales cuenta con sus propias costumbres, tradiciones y fiestas.


 El mayor evento del año es el Hari Raya Puasa, que pone fin al mes del ayuno, el Ramadán.


 El día comienza con una visita al cementerio, seguida de otra a la mezquita para dar gracias mediante ruegos y súplicas.

 Los niños visten sus mejores trajes y los musulmanes malayos mantienen la casa abierta para que entren los amigos y familias creyentes a los que se les sirve, durante todo el día, con una gran variedad de platos. 

Los turistas son bienvenidos al Sari Perdana, residencia del primer ministro, que se encuentra abierta durante la celebración de esta fiesta.

Otra fiesta importante es el Año Nuevo Chino, en el que se produce un intercambio de regalos, se visitan templos y también se mantiene la casa abierta a parientes y amigos.

 Los niños esperan con gran ilusión la llegada de este día para recibir el 'ang-pow', un regalo consistente en dinero o en pequeños brillantes rojos. 

La fiesta se ameniza con fuegos artificiales y bailes de leones, acompañados por enormes dragones, sin olvidar el retumbar de los gongs.




 



La comunidad india celebra el Deepavali o Festival de las Luces, decorando sus casas con velas y lámparas de aceite, de acuerdo a las creencia de que el dios de la salud solamente protege las casas bien iluminadas.

No hay que dejar de nombrar el Festival Chino de Pasteles de la Luna, que se celebra a mediados de otoño, el día de luna llena en el octavo mes. Según la tradición, la luna está habitada por una liebre o un conejo que prepara el dios de la inmortalidad, y por eso es costumbre preparar una merienda en la que se ofrecen pasteles a la luna, a Yue Bing.


El Día Anual de la Ciudad, que suele celebrarse en los primeros días de febrero, está marcado por la conmemoración del reconocimiento de Kuala Lumpur como la ciudad más importante del país.

,lEl Día Merdeka, el 31 de agosto, es la celebración anual de la independencia. 
La Fiesta de Malasia tiene lugar a lo largo de todo septiembre, transformando a Kuala Lumpur en una feria de luces. Durante dos semanas, los grandes hoteles y los centros comerciales se unen para potenciar la cultura, la gastronomía y las artes manuales de los diversos estados malayos.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario